"Si no hace nada el gobernador, nosotros lo haremos": hombres armados advierten a López Obrador sobre la violencia en Morelos

CDMX a 14 de diciembre, 2022.- Una veintena de hombres armados, presuntamente integrantes del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, enviaron un mensaje al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para advertirle sobre la situación de violencia que se vive en el estado de Morelos, al centrosur del país.

En un video que circula en redes sociales, un vocero lee un comunicado en el que se denuncia la corrupción en el gobierno local. En el mensaje se señalan los presuntos vínculos criminales del presidente del Congreso de Morelos, el panista Francisco ‘Paco’ Sánchez Zavala, y el senador perredista Ángel García Yáñez.

Un criminal apodado ‘El Milton’, que «trae azotado al estado con secuestros y extorsiones», habría sido llevado a Morelos por Sánchez Zavala y García Yáñez. De acuerdo con el comunicado, ‘El Milton’ sería responsable del asesinato del expresidente de Yecapixtla, José Refugio Amaro Luna, quien fue ultimado en un ataque armado el pasado 1 de septiembre.

Asimismo, el grupo armado instó al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, del Partido Encuentro Social (PES), a atender la situación de inseguridad en la entidad.

«Si no hace nada el gobernador, nosotros lo haremos, ya que estamos hartos de todo este derramamiento de sangre, ocasionado por la ambición desmedida de ‘Paco’ Sánchez, Ángel García Yáñez y la estupidez del gobernador», alertaron.

Respuesta de Sánchez Zavala

El presidente del Congreso de Morelos fue preguntado este martes acerca de sus presuntos vínculos criminales.

«Me deslindo, en lo personal, de cualquier situación ilegal o de alguna situación vinculada con la delincuencia organizada», dijo Sánchez Zavala a medios locales.

Entre enero y octubre del 2020, el estado de Morelos registró 1.000 víctimas de homicidio doloso y 29 de feminicidio.

En ese período también se contabilizaron 29 víctimas de secuestros, cifra que podría estar subestimada debido a que comúnmente ese delito no es denunciado en México.

 

admin007

admin007