
El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, informó que la paraestatal firmó un convenio de colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a través del cual la empresa productiva del Estado tendrá un intercambio de información con la autoridad hacendaria, con el objetivo de mejorar la transparencia en la empresa.
“Estamos en la mejor disposición de compartir absolutamente toda la información que se requiera, ponerla a disposición de la UIF, porque todavía quedan cosas que resolver. Vamos a firmar este convenio de intercambio de información y colaboración en todos los ámbitos, algo que se venía haciendo de manera informal y ahora será de manera oficial”, aseveró el directivo.
Por su parte, Pablo Gómez Álvarez, titular de la UIF, reiteró que este convenio va a contribuir en la lucha contra la corrupción al interior de PEMEX, además de fortalecer la transparencia de la petrolera.
“Nuestro convenio tiende a continuar con una colaboración que es muy importante, porque PEMEX ha sido víctima de una cantidad de atracos impresionantes y requiere que todo el gobierno en conjunto, apoye siempre la vigilancia de una empresa tan importante, trascendente y necesaria en nuestro país”, destacó Gómez Álvarez.
Asimismo, Romero Oropeza aseguró que en la empresa ha tenido avances en la lucha contra la corrupción y destacó que los mecanismos de implementados por la administración actual, han dado resultados positivos.
Finalmente, Oropeza resaltó que desde el principio de la gestión, el combate a la corrupción en PEMEX ha sido una de las tareas primordiales, por lo que se han adoptado distintas medidas en función de esta lucha.