Participan 3 mil 500 personas en la Primera Gran Carrera del Centro Histórico Ciudad de México 2022

● Recorrieron calles y monumentos emblemáticos de la capital en una competencia que tuvo trayectos de 5 y 10 kilómetros

CDMX a 5 de diciembre, 2022.- El Instituto del Deporte (INDEPORTE) informa que este domingo 4 de diciembre se realizó la Primera Gran Carrera del Centro Histórico de la Ciudad de México 2022, que contó con la participación de 3 mil 500 corredoras y corredores en los trayectos de 5 y 10 kilómetros.

El disparo de salida lo dio el director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, y el coordinador general de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), José Manuel Oropeza Morales; asimismo, estuvo el director de Calidad y Certificación Turística, Juan Martín González Sánchez en representación de la Secretaría de Turismo; y en la organización también participó el Fideicomiso Centro Histórico.

“Empezamos a hacer historia en un hermoso Centro Histórico que pudo mostrarse en todo su esplendor y belleza. Esta carrera llegó para quedarse”, comentó Hidalgo Ponce.

La ruta de esta competencia pasó por lugares emblemáticos del centro de la Ciudad de México como la Torre Latinoamericana, el Palacio de Bellas Artes, el Hemiciclo a Juárez, la Catedral Metropolitana, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Templo Mayor y el Colegio de San Ildefonso, para llegar a la meta ubicada en el Zócalo capitalino.

Además, el trayecto recorrió las calles de República de Brasil, República de Ecuador, República de Bolivia, Comonfort, Perú, Allende, Hidalgo, Avenida Juárez, Madero, Isabel La Católica, Venustiano Carranza, San Ildefonso, Correo Mayor, Moneda, Talavera, Regina, entre otras.

En la categoría femenil de 5 kilómetros, Teresa López Alanís, logró el primer lugar absoluto con tiempo de 18:43 minutos; Fabiola Martínez Plata ocupó el segundo lugar al terminar el recorrido en 21:09 minutos; y Estela Martínez Vázquez obtuvo el tercero con 22:20 minutos.

Alberto Ugarte Ortega ocupó el primer puesto del podio en la categoría varonil de 5 kilómetros al terminar el recorrido en 16:13 minutos; Carlos Bernal Naranjo cronometró 17:43 minutos y ocupó el segundo lugar; y Carlos Caltenco Abriz terminó en tercer sitio con un tiempo de 17:57 minutos.

Daniela Noriega Domínguez ganó en la categoría femenil de 10 kilómetros con tiempo de 37:29 minutos; Mariana Herrera Gómez ocupó el segundo puesto con 37:55 minutos; y Selene Muñoz Sánchez terminó en 38:28 minutos y recibió la tercera posición del podio.

En la categoría varonil de 10 kilómetros, Jesús Corona Montoya finalizó en 31:06 minutos y Alfredo González Maldonado en 34:24 minutos, por lo que quedaron en primer y segundo lugar, respectivamente. José Magallón Rodríguez, quien terminó en 34:31 minutos, se ubicó en tercer puesto.

“Fue un recorrido maravilloso por los lugares emblemáticos del Centro Histórico, estoy encantado por la carrera. Fue una carrera rápida y con un recorrido que me motivó a participar, estoy listo para correr la segunda”, declaró Francisco Corona, uno de los corredores.

Los participantes que terminaron los recorridos recibieron una medalla con la diosa Azteca de la Luna, Coyolxauhqui.

admin007

admin007