Mejora panorama de producción para Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha descubierto nuevos yacimientos de hidrocarburos y evitó caer a niveles de 1 millón 111 mil barriles por día, 515 mil barriles menos de los que se producen actualmente, esto gracias a un cambio de estrategia que tuvo la empresa hacia el desarrollo de pozos nuevos.

La estrategia exploratoria se enfoca en aguas poco profundas y tierra, pues en lo que lleva de mandato Octavio Romero Oropeza se han descubierto 39 nuevos campos, de los que ocho fueron ubicados en Veracruz, Campeche y Tabasco al cierre de junio de este año.

Los nuevos campos han aportado 380 mil barriles diarios, como resultado de las perforaciones de 120 pozos, donde 76 de ellos son marinos, este ha sido el caso de mayor producción que se ha logrado en los últimos tres años, este éxito se debe a la gran medida de incorporación de nuevos desarrollos, así lo refiere la paraestatal.

En julio pasado el director general de la petrolera mexicana comentó que se ha establecido una serie de estrategias y tareas que han detenido la declinación que se vivió por muchos años, y que la producción se estabilizó hace tres años al lograr un incremento en la producción de crudo, algo inédito en 20 años.

Además, la dependencia federal implementó un programa emergente para frenar la declinación de la producción de hidrocarburos de intervención de campos y pozos potencialmente redituables. En septiembre del año pasado a junio de este año, se perforaron 166 pozos de los cuales, 123 son de desarrollo y 34 son exploratorios.

“Dentro de estas nuevas incorporaciones destacan los campos Quesqui, Tupilco profundo e Ixachi, siendo la meta para el cierre de 2022, perforar 78 nuevos pozos exploratorios, lo cual derivará, seguramente, en la incorporación de nuevos campos”, comentó el director general de Pemex.

La meta para este 2022 es que se logre una producción de más de 2 millones de barriles diarios, manteniendo un crecimiento constante como se ha visto en los últimos tres años.

Cabe destacar, que, durante 2022, la petrolera concedió 3 mil 830 millones de pesos en inversión para la perforación de 309 pozos apegándose al Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos.

admin007

admin007