Lleva a tu mascota a la Primera Jornada de Esterilización Masiva en Latinoamérica

CDMX, 3 de septiembre del 2022.- En el marco del Día Mundial de los Animales que se conmemora el 4 de octubre, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Agencia de Atención Animal (AGATAN), convoca a las y los capitalinos a sumarse a la Primera Jornada de Esterilización Masiva en Latinoamérica, cuyo objetivo es promover el bienestar animal y la tutela responsable.

El arranque de esta jornada de esterilización masiva será el próximo martes, 4 de octubre, en Campus Coyoacán de la Universidad del Valle de México (UVM), ubicado en Calzada de Tlalpan 3016/3058, Coapa, Ex-Hacienda Coapa, alcaldía Coyoacán, en un horario de 08:00 a 18:00 horas.

De manera simultánea, respetando las diferencias horarias geográficas, aproximadamente 15 países latinoamericanos con más de 100 organizaciones llevarán a cabo cirugías de esterilización en perros y gatos.

En la Ciudad de México la meta es esterilizar a alrededor de mil ejemplares en todos los sitios participantes como el Hospital Veterinario de la Ciudad de México y el Campus Coyoacán de la UVM, sede del evento inaugural.

Las y los asistentes a esta jornada masiva podrán acceder a actividades en materia de salud, educativas, de adopción de animales de compañía, entre otras. Se aplicarán vacunas antirrábicas, se harán desparasitaciones y esterilizaciones de machos y hembras, se impartirán pláticas sobre tutela responsable de animales de compañía y cuidado del medio ambiente, además de que se tendrá la oportunidad de inscribir a perros y gatos en el Registro Único de Animales de Compañía (RUAC), así como sensibilizar y capacitar sobre el manejo correcto de heces caninas y felinas.

En esta Primera Jornada de Esterilización Masiva en Latinoamérica participarán las 16 alcaldías de la ciudad, universidades que imparten la Licenciatura de Medicina Veterinaria y Zootecnia (UNAM, UAM, UVM, FCM), la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (Paot), la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, el Congreso local y federal, la Secretaría de Salud local y federal, la Asociación Mexicana de Clínicas y Hospitales Veterinarios, la Federación de colegios y asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas del país, así como organizaciones de la sociedad civil (ONGs).

Cabe hacer mención que la convocatoria se extendió a otras entidades del país como Veracruz, Puebla, Tamaulipas, así como universidades, centros de control canino, clínicas veterinarias de las alcaldías, por mencionar algunos.

admin007

admin007