Éxito de público 40 Feria Internacional del Libro Infantil en México

CDMX a 12 de noviembre, 2022.- Un lleno total hoy en estantes y pasillos de su sede expresa por sí mismo el éxito de la 40 edición de la Feria Internacional del Libro de Ciudad de México.

El director de Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez y la jefa del Gobierno capitalino, Claudio Sheinbaum, recorrieron los concurridos puntos de venta en el Bosque de Chapultepec.

Participan en la expoventa unos 70 sellos editoriales, y numerosos autores, críticos y especialistas en las más de 130 actividades programadas en cinco foros en la Avenida Escuela Heroico Colegio Militar, primera sección del Bosque.

Se están realizando presentaciones de libros, conversatorios, cuentacuentos, obras de teatro con títeres, rock para niños y niñas, lecturas en voz alta, mesas de reflexión y talleres en lo que se califica una verdadera fiesta literaria y artística.

También se efectúa de manera virtual, el 24 Seminario Internacional de Fomento a la Lectura «Lectura y Libertad», con la participación de especialistas de Países Bajos, Guatemala, Nicaragua, Argentina, Ecuador, Brasil, Italia, Perú y México.

Hay presentes 20 autores nacionales y tres extranjeros: Mark Janssen, de Países Bajos; Sebastian Meschenmoser, de Alemania, y Francesca Massai, de Italia.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que la feria abre la oportunidad a niños, niñas y jóvenes, de apreciar la lectura, y también a los adultos, porque como padres y madres de familia deben enseñarles a nuestros hijos el gusto por la lectura.

 

admin007

admin007