
13 de septiembre, 2022. El aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la candidatura de gobernador en el Estado de México en 2023, Enrique Vargas del Villar, destacó el trabajo que realizó en el municipio de Huixquilucan, respecto al eficiente manejo de las finanzas públicas, con lo cual obtuvo una mejora en la calificación crediticia por parte de HR Ratings.
Cabe señalar que, para obtener el puntaje dentro de la analítica financiera, HR Ratings toma en cuenta la Escala Local o Escala Global, de forma que pueda hacer una comparación con las calificaciones obtenidas por parte del sector que se analiza en el momento.
En el reporte que la empresa llevo a cabo, se mostró el aumento de la calificación, como consecuencia de las acciones tomadas por el líder parlamentario del PAN a nivel estatal, con lo que pasó de A+ a HR AA-, elemento que proviene de los propios ingresos recaudos por parte de la administración, con lo que se evitó la deuda pública.
Por medio de sus redes sociales, Enrique Vargas comentó: “Al recibir el municipio, teníamos una calificación de BBB. El alza en la calificación hasta llegar a AA- se debió al adecuado comportamiento de las principales métricas del municipio”, esto a través de su cuenta de Twitter.
Gracias a estas acciones, ex alcalde de Huixquilucan reiteró su compromiso con el bienestar de la población gracias a un buen manejo financiero; así mismo, mencionó que está listo para contender en las elecciones del próximo año.