Apoyo Bienestar para la vivienda 2023: cómo solicitar subcidio para comprar una casa

Ciudad de México, a 3 de enero de 2023.- Si uno de tus propósitos para este nuevo año es adquirir una vivienda propia, mejorarla o construirla desde cero y no cuentas con el capital completo para poder realizarlo, tu suerte podría cambiar, es hora de que conozcas acerca del Apoyo Bienestar para la vivienda 2023, un programa que te permitirá alcanzar este sueño, además te diremos cómo solicitar un subsidio para que puedas comprar una casa si cumples todos los requisitos.

El gobierno federal busca que con esta iniciativa se pueda resolver el problema de vivienda en México, por lo que el Apoyo Bienestar para la vivienda 2023 se presenta como una gran oportunidad para que puedas comprar una casa y solicitar este subsidio que va desde los 150 mil hasta los 569,379 pesos.

Este programa opera a través de la Comisión nacional de la vivienda, la cual es la encargada de recolectar los requisitos que solicita el Apoyo Bienestar para la vivienda 2023 para entregar un subsidio que podría aliviar tu cartera y ayudarte a cumplir tus propósitos al solicitar este subsidio.

  • Tener 18 años cumplidos en adelante
  • Identificación oficial vigente con fotografía.
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Ser derechohabiente del FOVISSSTE o INFONAVIT o contar con un crédito hipotecario.
  • Comprobante de ingresos
  • Escritura pública o comprobante de posesión del predio
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
  • Hoja de solicitud del subsidio

Si cumples con los requisitos podrás solicitar el subsidio que entregan las autoridades a través del Apoyo Bienestar para la vivienda 2023 y ser parte de los miles de beneficiarios que podrán tener una vivienda digna este año.

¿cómo solicitar subsidio para comprar una casa en 2023?

Existen tres formas para poder solicitar el subsidio para comprar una casa con el Apoyo Bienestar para la vivienda 2023, cualquiera de las tres pide los mismos requisitos y una vez que los completes podrás aspirar a comprar una casa, remodelar la que ya tienes o comprar un terreno para fincar tu futuro.

  1. Llama a la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) al 55 91 38 99 91 en la opción 1 y al 800 28 80 436 desde el interior de la república
  2. Envía un correo electrónico a: [email protected] con tus datos oficiales
  3. Acude a las oficinas centrales de la CONAVI en Avenida Heroica Escuela Naval Militar número 669, en la colonia Presidentes Ejidales 1ra Sección de la alcaldía Coyoacán, CDMX.
admin007

admin007