0 0
0 0
Read Time:1 Minute, 39 Second

Las plantas tropicales son ejemplares que se destacan por crecer, valga la redundancia, en climas tropicales, sumado a un aspecto visual único. Es por ello que encontrar una que se pueda ubicar en el interior de nuestro hogar es todo un desafío. En este marco, te diremos que la Alocasia, también conocida como planta marquesa, es un vegetal con estas condiciones y una vez que la conozcas la vas a querer tener viviendo a tu lado.

Científicamente se llama Alocasia macrorrhiza, pero es popularmente conocida como oreja de elefante o marquesa. Es bulbosa y proviene de Asia, puede cultivarse en el jardín o en una maceta en el interior de casa, siempre que se habiten en climas cálidos. Mientras que el fuerte de este ejemplar radica en la particularidad de sus hojas en forma de corazón invertido que pueden alcanzar hasta un metro.

Estas plantas tropicales tienen una floración que se da en verano y puede llegar a exhibir una vaina color verde que se asimila a las calas. Al abrirse, revelan unas semillas color rojo que pueden utilizarse para producir más especies. Y aunque se trata de un ejemplar hermoso, es menester aclarar que la savia de esta planta es tóxica, ya que puede provocar irritaciones y reacciones en contacto con la piel.

Si deseamos tener una Alocasia en el hogar debemos saber que no soporta el frío intenso ni las heladas, al mismo tiempo que debe estar ubicada lejos de las fuentes de calor que la pueden secar. Y si la sacamos al patio, debe ir en lugares con semisombra puesto que el sol directo la puede quemar.

El riego de la Alocasia debe ser frecuente, especialmente en julio y agosto. Mientras, que según expertos, estas plantas tropicales deben tener un abono repleto de nutrientes, por lo que el fertilizante deberá ser perfecto. Así mismo, el sustrato deberá estar elaborado a partir de fibra de coco, humus de lombriz y turba a partes iguales, además de vermiculita y perlita.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %