CANIRAC Guanajuato, en conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, reafirmó su compromiso con la salud de los ciudadanos.
Manuel Bribiesca Sahagún, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Guanajuato, destaca la prioridad indiscutible de la institución hacia la salud y enfatiza que los restaurantes deben cumplir con las medidas necesarias para garantizar un ambiente libre de humo.
En referencia a esta jornada promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bribiesca Sahagún menciona que la ley promulgada, que prohíbe la exhibición de cajetillas de cigarros en los mostradores de las tiendas y restringe el consumo de tabaco en lugares públicos, es correcta y beneficia a la salud pública. El presidente de CANIRAC destacó que la salud debe prevalecer sobre los intereses económicos.
«La salud debe estar por encima de cualquier interés económico y no es incorrecto que la gente crea que el Presidente ha promulgado una ley. Sinceramente, esta ley es correcta y favorece a la salud pública», comentó.
Aunque este nuevo reglamento, vigente desde el 15 de enero de 2023, generó descontento en el sector restaurantero a nivel federal y estatal, CANIRAC Guanajuato ha sido respetuoso de la ley y ha acatado todas las nuevas medidas sin recurrir a amparos legales.
Durante la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, la asociación ha entregado reconocimientos de «Espacios 100% libres de Humo y Emisiones» a 13 restaurantes afiliados a CANIRAC León, entre ellos Mestizal, El Cielo de México, Grupo Panteón Taurino, Mizaki, Cadillac, Wings Army, Las Duyas, Grupo Estancia y Grupo Paya Mía.