Por Juan Pablo Ojeda
A los 37 años y con un contrato que se extiende hasta diciembre de 2025 con el Inter Miami, Lionel Messi se encuentra en una etapa crucial de su carrera. En una reciente entrevista con el periodista Fabrizio Romano, el astro argentino compartió sus pensamientos sobre el retiro y su futuro, revelando que no ha pensado mucho en lo que vendrá una vez que cuelgue los botines.
Messi, reconocido por su increíble trayectoria y por ser ocho veces ganador del Balón de Oro, dejó claro que no tiene interés en asumir un rol de entrenador tras su retiro. «No creo que quiera ser entrenador. No estoy seguro de qué quiero hacer en el futuro», confesó. A pesar de la incertidumbre, enfatizó la importancia de disfrutar cada día en el campo: «Valoro más que antes lo que hago diario, así que en lo único que pienso es en jugar, entrenar y disfrutar».
Uno de los temas que rodean constantemente al jugador es su posible participación en la Copa Mundial de 2026, que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México. Sobre esto, Messi expresó: «La verdad es que no lo sé, me lo han preguntado varias veces, sobre todo en Argentina». Su enfoque se mantiene en tener un buen final de temporada y una pretemporada adecuada, un aspecto que no pudo disfrutar en la última campaña debido a los viajes.
«Voy a vivir día a día sin pensar demasiado en el futuro», concluyó el exjugador del Barcelona y PSG, dejando abierta la puerta a más sorpresas en su carrera.