0 0
0 0
Read Time:1 Minute, 24 Second
CDMX, 20/09/21.- El balance de los trabajos de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) es positivo y exitoso, valoró hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

En su conferencia de prensa matutina realizada este lunes en Oaxaca, el mandatario mexicano dijo en respuesta a una pregunta que a la reunión cimera asistieron muchos presidentes, ministros y diplomáticos, y fue un buen encuentro a pesar de las diferencias.

Hacía tiempo, consideró, que no se llevaba una reunión así porque no había coincidencias entre los gobiernos de la región, sino confrontación.

Justificó esa situación poco favorable al señalar se debe entender como parte de la diversidad y la pluralidad democrática, pues la confrontación política es circunstancial a la democracia, y no podemos pensar todos de la misma manera.

Lo importante, dijo, es que en la diversidad se pueda llegar a acuerdos en temas importantes como la salud, la cooperación, que no falten las vacunas en la región, porque aun cuando se hace un gran esfuerzo hay países que no tienen posibilidad de proteger a sus pueblos

El otro gran acuerdo surgido de la cumbre, agregó, es el consenso favorable a crear un fondo para apoyar a países en situación de desastres por sismos, ciclones o cualquier otro motivo, y que haya solidaridad, fraternidad entre todos los pueblos.

Estamos ahora, recordó, entregando vacunas contra la Covid-19 a muchos países de la región, y también apoyando a otros como Haití por el terremoto, inundaciones y la pobreza, que les ha pegado muy fuerte, y puso el ejemplo de México que les ha enviado más de mil toneladas de alimentos.

Tomado de Prensa Latina.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %