0 0
0 0
Read Time:1 Minute, 26 Second

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, resultó ileso este sábado de un supuesto ataque a tiros a su comitiva cuando se desplazaba por una aldea del departamento noroccidental de Huehuetenango, informó una emisora local.

«Disparos a la comitiva presidencial en la aldea La Laguna de Jacaltenango, Huehuetenango», dijo la radio Sonora es la Noticia.

Agregó que «hay heridos pero el presidente Alejandro Giammattei está ileso y puesto a salvo».

Sin embargo, fuentes militares explicaron a periodistas que con motivo de la gira del presidente se realizó un operativo en una carretera de La Laguna y se detectó un vehículo con hombres fuertemente armados y se inició un intercambio de disparos.

En el hecho resultó herido un hombre de origen mexicano que se identificó como Josué López Velásquez, supuesto integrante del cartel Nuevo Jalisco.

Según el Ejército guatemalteco, con el apoyo de militares mexicanos se hizo un operativo y en territorio de México fueron capturados otros cuatro hombres, que dejaron abandonado al herido y una granada de fusil en la carretera de Huehuetenango.

El tiroteo se registró cuando los soldados de Guatemala le hicieron el alto al vehículo donde iban los hombres armados.

Giammattei viajó en helicóptero a Huehuetenango en una gira de trabajo para impulsar los productos que cultivan los habitantes de La Laguna para que los puedan comercializar.

Al parecer, dijeron las fuentes, López es el supuesto líder de la estructura que se enfrentó a los militares guatemaltecos.

Una delegación de periodistas de la Agencia Guatemalteca de Noticias (GN) que hizo la cobertura de la gira del mandatario en La Laguna dijo a Efe que ellos están bien y que vienen de regreso a la capital de la carretera, y que no se dieron cuenta del hecho.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %