0 0
0 0
Read Time:1 Minute, 40 Second

CDMX a 29 de mayo, 2022 (Noticias México).- La presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas y Afromexicanos de la Cámara de Diputados, Irma Juan Carlos, en compañía del presidente municipal de Villa de Zaachila, hizo una invitación al público en general a asistan a Oaxaca a disfrutar de las actividades culturales en el marco de la fiesta de “La Guelaguetza” 2022.  

En conferencia de prensa celebrada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la legisladora oaxaqueña, destacó la grandeza de Oaxaca por ser un mosaico cultural que se muestra al mundo a través de esta fiesta que es la más importante de la entidad y que es reconocida también a nivel mundial.

 Acompañada también por el diputado Daniel Gutiérrez, también oriundo de Oaxaca, la diputada de la fracción de MORENA, apuntó que la festividad se realiza en el municipio de Villa de Zaachila e iniciará el próximo primero de agosto con la celebración del “Lunes del Cerro”, en honor a la Virgen del Carmen.

 El presidente municipal de Villa de Zaachila, Carlos Rigoberto Chacón Pérez, mencionó a la vez la realización de la tradicional Danza de la Pluma; baile ritual que encierra la cosmovisión del pueblo mixteco y guarda la crónica de los pueblos conquistados y sus conquistadores. 

 En su oportunidad, el diputado Daniel Gutiérrez Gutiérrez expresó que esta fiesta grande en Villa de Zaachila, pueblo mágico que representa la hermandad y ayuda entre los pueblos, lo que caracteriza la cultura de Oaxaca.

 En ese sentido extendió la invitación a la población y a la Cámara de Diputados, a participar en la Guelaguetza que organiza el municipio.

 En su oportunidad, el diputado Armando Contreras Castillo destacó que Zaachila conserva sus tradiciones y concentra muchas voluntades para la realización de la fiesta, que refleja la hermandad cultural de todos los pueblos de Oaxaca.

 “La invitación que trae el presidente municipal se debe tomar muy en cuenta, porque quien decida hacerla efectiva no se arrepentirá e incluso desearán quedarse bastante tiempo allá y regresar”, expresó. 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %