0 0
0 0
Read Time:2 Minute, 42 Second

El tenista chileno Nicolás Jarry y su compañero Matheus Pucinelli, de Brasil, se alzaron con el título de campeones del torneo de dobles del Mexico City Open 202, tras vencer 6-2 y 6-3 a la pareja de  integrada por el francés Jonathan Eysseric y Artem Sitak, de Nueva Zelanda, en la primera de las dos finales programadas en la jornada sabatina en el Estadio Rafael ‘Pelón’ Osuna del Centro Deportivo Chapultepec.

En apenas 1 hora y 10 minutos, Jarry y Pucinelli redondearon una semana de resultados que rozó la perfección al no perder un solo set en todo el torneo a pesar de el Mexico City Open 2022 representó la primera ocasión en que ambos tenistas jugaban juntos como equipo.

Asimismo, el trofeo de campeón de dobles representó un bálsamo para Jarry, quien en el torneo de singles se quedó a un triunfo de alcanzar la final, luego de perder ante el argentino Tomás Etcheverry en uno de los partidos más emocionantes de toda la semana en las canchas del CDCH.

En su camino al campeonato, la pareja sudamericana derrotó en primera ronda a los argentinos Juan Pablo Ficovich y Facundo Mena con parciales de 6-3 y 6-1, para después imponerse 7-6 (3) y 7-6 (2) al brasileño Mateus Alves y Ernesto Escobedo, de Estados Unidos, seguidos del triunfo en semifinales ante el ruso Evgeny Donskoy y Grigoriy Lomakin, de Kazajistán, con marcador de 6-3 y 6-4, concluyendo la misión frente a Eysseric y Sitak.

Nicolás Jarry selló el título de dobles en el Mexico City Open 2022 con una dedicatoria especial

*El chileno le dedicó el triunfo a su hijo recién nacido

Luego de conquistar el título de dobles junto al brasileño Matheus Pucinelli, el tenista chileno Nicolás Jarry le dedicó el campeonato a su hijo recién nacido poco antes de viajar para cumplir con la invitación que le otorgó la organización del Mexico City Open 2022 para integrarse al elenco de tenistas que durante la última semana se dieron cita en las canchas de arcilla del Club Deportivo Chapultepec.

“Fueron unos días muy emocionantes cuando nació, fue muy lindo, traté de estar lo máximo posible con él sin descuidar mi trabajo. Dejarlo fue difícil, pero es parte de lo que me toca hacer e intentaré que me acompañen tan pronto sea posible para estar juntos”, compartió Jarry en conferencia de prensa al término del partido. “Quiero agradecer a la organización del torneo ya que gracias al wildcard pude venir esta semana”, agregó.

Tanto Jarry y Pucinelli tomaron la decisión de último minuto de jugar juntos por primera ocasión e inscribirse de último momento al torneo de dobles, en lo que resultó una grata sorpresa para ambos tenistas al llevarse el título en la capital mexicana.

“Matheus es muy joven y yo espero tener una carrera larga, así que esperamos en algún momento repetir esta experiencia”, comentó Jarry, quien tiene como objetivo regresar al Top 50 del ranking individual de la ATP tan pronto como le sea posible. “Voy paso a paso, es una vuelta larga y sabía que así sería, pero estoy contento, fue una muy buena semana y si sigo así más pronto que tarde cumpliré el objetivo”, agregó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %