amlo
0 0
0 0
Read Time:1 Minute, 39 Second

CDMX a 12 de mayo, 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no descartó que su homólogo de EEUU, Joe Biden, invite a todos los países a la Cumbre de las Américas de junio próximo, en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

«Es el momento de un cambio de política en América, y yo no descarto que el presidente Biden haga la invitación a todos», señaló el mandatario en su conferencia mañanera, al insistir en que no asistir si son excluidos Cuba, Nicaragua y Venezuela.

La postura de México ha sido respaldada por Argentina, Bolivia, Ecuador y Honduras, mientras que la portavoz de la presidencia de EEUU, Jen Psaki, dijo el 10 de mayo que las invitaciones a la Cumbre «aún no han sido enviadas», y que la cita es una oportunidad para abordar «la lucha constante por la libertad y la democracia».

Biden es buena persona, pero está presionado

El presidente mexicano aseguró que sostiene una relación respetuosa con su homólogo estadounidense, que será anfitrión de la Cumbre.
«Siempre he dicho que hemos recibido un trato muy respetuoso del presidente Biden. Sin que yo hable de independencia y de soberanía, él siempre menciona que nuestro trato se da a partir de un pie de igualdad», refirió.
Al mencionar que como presidente de México no ha recibido invitación formal para la cumbre, López Obrador consideró que «no les gusta a los que quieren la confrontación ideológica, política, los que no pueden superar que ya vivimos en otros tiempos, y que hay que dejar atrás agravios y pensar hacia adelante», señaló sin mencionar nombres.
Acerca de Biden, expresó: «es una persona buena, responsable y es demócrata, sabe que debe respetarse a todos el derecho a disentir».
Contrastó esa visión de la democracia con prácticas autoritarias: «a diferencia de las dictaduras, la democracia significa pluralidad, no es pensamiento único, es poder discernir, no estar de acuerdo en todo. Debemos respetarnos y buscar las coincidencias, eso es la democracia», subrayó.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %