0 0
0 0
Read Time:3 Minute, 17 Second

Ciudad de México, a 25 de mayo de 2022.- A unos días de la elección en seis estados de la República, diputados y senadores en la sesión de la Comisión Permanente, atienden el tema electoral, en plena efervescencia política entre los partidos contendientes.

Así, en el apartado de Agenda Política, los diputados de Morena y aliados aseguraron llevar la delantera en la preferencia electoral en los seis estados para renovar la gubernatura de Aguascalientes, Hidalgo, Durango, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo.

El diputado Leonel Godoy Rangel (Morena) expresó que lo de Aguascalientes es una prueba de lo que ocurre con el PAN, cuando fue el primero en mandar brigadas a los estados. “La candidata no se presentó a tres de los cuatro debates. ¿Qué les extraña que ahora esté abajo en las encuestas? Prefirió pagar una multa de 800 mil pesos que ir a un debate oficial”.
Indicó que Morena en Aguascalientes está arriba tres puntos en las encuestas, “por eso, nosotros vamos a ganar seis de seis, porque ya nadie les cree. Nosotros creemos en la solidaridad voluntaria y no mercenaria”.

Importante para la consolidación de la 4T

El diputado Juan Isaías Bertín Sandoval (PT) indicó que el próximo “5 de junio será un día importante para la consolidación de la Cuarta Transformación de la vida pública de nuestro país, ya que, con la victoria en las elecciones de Oaxaca, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas, Aguascalientes y Durango, por primera vez tendremos la alternancia que se necesita para terminar con la corrupción que impera en estos estados”.

Aseguró que la oposición no logrará evitar la alternancia y recalcó que “después del 5 de junio, por primera vez en la historia, se pondrá el gobierno de estos estados al servicio realmente del pueblo y de la nación”. Consideró que es necesario replantear la configuración del sistema político nacional y discutir una reforma político-electoral “que nos permita tener un instituto electoral realmente ciudadano y acorde a las necesidades de nuestro país”.

Morena y sus aliados se alzarán con el triunfo electoral

También de Morena, el diputado Mario Rafael Llergo Latournerie sostuvo que “no hay una sola duda que este próximo domingo 5 de junio los candidatos y las candidatas de Morena y sus aliados se alzarán con el triunfo electoral”. Precisó que “nuestros candidatos no son candidatos de escritorio, son candidatos de territorio”.

Afirmó que eso tiene preocupados a la oposición y enfatizó que “es inaceptable, inadmisible y condenable la campaña de odio, de violencia y de terror que han desplegado y han echado andar en dos estados específicamente, Aguascalientes y Tamaulipas, “en donde los gobernadores haciendo uso de las instituciones han torpedeado la campaña de nuestros candidatos”.

El movimiento va a ganar los seis estados

Benjamín Robles Montoya, diputado del PT, expuso que el movimiento de la 4T ganará los seis estados, aunque a muchos les duela y “creo que el PAN va a ser repudiado por el pueblo”. Añadió que la oposición sigue sin entender que no fue López Obrador o la coalición de Morena-PT-PVEM quien los ha venido derrotando elección tras elección, sino ha sido el pueblo de México. “Las tendencias son irreversibles, van a volver a perder”.

Alianza va por México ha denunciado delitos electorales

Del PAN, el diputado Paulo Gonzalo Martínez López señaló que “en Aguascalientes no quieren a Morena” y refirió que en los seis estados se está documentado una serie de delitos electorales y “la Alianza va por México lo ha denunciado de manera puntual”. Afirmó que el 5 de junio “les vamos a ganar”.

Sostuvo que “mienten cuando amenazan a la ciudadanía diciéndoles que les van a retirar los apoyos si no votan por Morena”. Y “mienten cuando dicen que hay seguridad, pero todos los días vemos asesinados a ciudadanos, a periodistas, a activistas; mienten cuando dijeron que íbamos a tener un sistema de salud de primer nivel y hoy hay desabasto”.

 

 

 

 

 

0-0-0

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %