0 0
0 0
Read Time:1 Minute, 34 Second

Un equipo de científicos ha descubierto por qué los murciélagos vampiro son los únicos mamíferos que pueden sobrevivir solo con sangre, una dieta muy diferente a la que llevan otras especies de murciélagos.
El nombre científico de los murciélagos vampiros que habitan en América del Sur y Central, es Desmodontinae, aunque también son conocidos como Dráculas vivientes porque se alimentan de sangre. Estos mamíferos alados tienen aproximadamente ocho centímetros de alto con una longitud de 18 centímetros.
La mayoría de los murciélagos se alimenta de insectos, frutas, néctar, polen o carne de ranas y peces ya que no podrían sobrevivir con una dieta líquida de sangre baja en calorías. Pero los científicos hallaron con sorpresa que los murciélagos vampiro pueden vivir solo a base de sangre.
Tras haber comparado el genoma de los murciélagos vampiros comunes con otras 26 especies de murciélagos, los científicos lograron identificar 13 genes que faltan o ya no funcionan en los murciélagos vampiro.
Según el estudio citado por Phys.org, fueron varios los años de reajustes genéticos de esta especie para que se adapte a una dieta de sangre rica en hierro y proteínas, pero con un mínimo de grasas y carbohidratos.
Otra curiosidad que encontraron los investigadores en esta especie es que no pueden pasar mucho tiempo sin comida y que aquellos murciélagos vampiro bien alimentados comparten su comida con su vecino hambriento. Los científicos creen que los murciélagos vampiro podrían recordar quienes los han ayudado en el pasado, lo que indica que esta especie tiene relaciones sociales complejas.
«No es una cosa de parentesco. Simplemente se dan cuenta y recuerdan: eres bueno en compartir, te recompenso», explicó la investigadora de murciélagos en la Universidad de Tulane, Hannah Kim Frank.
El murciélago vampiro es el único mamífero que se alimenta solo de sangre, aunque existen otras criaturas con la misma dieta como: los mosquitos, las sanguijuelas o las pulgas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %