0 0
0 0
Read Time:1 Minute, 3 Second

CDMX a 20 de diciembre del 2021.-En un comunicado de prensa la Secretaría de Relaciones Exteriores explica que se trata de un nuevo marco de cooperación para el desarrollo que aborda las causas fundamentales de la migración irregular proveniente de El Salvador, Guatemala y Honduras.

Anuncia que el plan iniciará en Honduras, brindando habilidades y experiencia a más de 500 mil jóvenes en riesgo con el propósito de conducirlos hacia un empleo a largo plazo.

También se basa en el Memorándum de Entendimiento firmado por ambos gobiernos el 8 de junio de 2021 durante la visita de la vicepresidenta Kamala Harris a la Ciudad de México.

Recuerda que el gobierno de México se encuentra implementando los programas de desarrollo en Centroamérica más grandes en su historia, Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

El primero beneficia directamente a más de 20 mil personas en Honduras y El Salvador, en más de 700 centros de trabajo que forman parte de dicho proyecto.

Con respecto a Sembrando Vida, proyecto que busca atender a población rural en zonas con altos índices de pobreza, vulnerabilidad frente al cambio climático y propensión a migrar, se han beneficiado a ocho mil,746 personas en El Salvador y a seis mil 523 en Honduras.

Tomado de Prensa Latina.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %