0 0
0 0
Read Time:1 Minute, 36 Second

Pelé en acción llevando a Brasil al triunfo, Zinedine Zidane grabando su nombre en la historia deportiva, Maradona haciendo su gol histórico contra Inglaterra y otros episodios del fútbol están disponibles en una misma plataforma: FIFA Plus.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) activó este 12 de abril un sistema de streaming gratuito con contenido original diverso, entre documentales, docuseries, programas de debate, partidos históricos, calendarios futbolísticos actuales, noticias sobre la Copa del Mundo de Catar 2022, para el disfrute de los fanáticos.

La plataforma transmitirá miles de encuentros en vivo tanto de fútbol femenil como varonil, además de historias de los protagonistas más destacados de la historia de los torneos internacionales y el archivo más grande de la historia de los Mundiales.

Disponible por ahora en lenguas alemana, francesa, inglesa, portuguesa y española, el «Netflix» de FIFA ofrece contenido no sólo enfocado en el triunfo de los grandes futbolistas de la historia deportiva, como Romario, Oliver Kahn o Diego Armando Maradona, sino también historias de vida de cómo el deporte se abre paso en diferentes regiones del mundo.

La organización futbolística estimó que durante 2022 consolidarán una oferta de más de 29.000 partidos de fútbol masculino y más de 11.000 femenino, además de juegos, noticias, datos sobre torneos, entre otros detalles.

«Este proyecto representa un cambio cultural en el modo en que los distintos tipos de aficionados al fútbol pueden conectar con este deporte y conocerlo mejor. Acelerará la democratización del fútbol y estamos encantados de compartirlo con el público», estimó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

La plataforma albergará todos los partidos grabados de la historia de copas del mundo tanto en su vertiente femenina como masculina, más de 2.000 horas de contenido de archivo, destacó en un comunicado.

Por ahora, se tienen videos de partidos al menos desde la década de 1950 y a lo largo del año se agregarán más, abundó FIFA.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %