0 0
0 0
Read Time:1 Minute, 30 Second

A propuesta del Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Permanente Nacional emitió la Convocatoria para el estudio y análisis del Programa de Acción Política, del cual saldrá el proyecto de país que hará Acción Nacional a la sociedad mexicana para la elección federal del 2024.

 

La Convocatoria, aprobada por unanimidad, establece que se abrirá un período de consultas, no solo a la militancia, sino a la sociedad en general acerca del futuro del país, para alcanzar un verdadero cambio con una economía estable y con prosperidad para las familias; seguridad en todo el territorio nacional; educación de calidad y respeto a los derechos humanos.

 

El objetivo es que el Programa de Acción Política sea actualizado y enfocado a resolver los principales retos que enfrentamos en México, durante la Asamblea Nacional que se llevará a cabo el próximo mes de noviembre.

 

Tras recibir a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos; y al gobernador electo de Durango, Esteban Villegas, en la reunión de la Comisión Permanente Nacional del día de hoy también se aprobó por mayoría la integración de la Comisión Especial para la construcción legislativa en materia de gobiernos de Coalición, a fin de formular la legislación secundaria que se encuentra pendiente en lo federal y local.

 

Asimismo, para garantizar certeza a la sociedad y los partidos coaligados, en la integración de gobiernos plurales en los estados donde obtengan triunfos las coaliciones electorales, a fin de que la ciudadanía tenga la certeza de que se habrá de respetar el sentido de su voto.

 

El dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, propuso como miembros de esta Comisión Especial a la secretaria general del partido, Cecilia Patrón Laviada, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, así como a María Guadalupe Murguía, Santiago Creel Miranda, Gustavo Madero Muñoz y Francisco Ramírez Acuña.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %