viacrucis cdmx
0 0
0 0
Read Time:1 Minute, 14 Second

CDMX a 15 de abril, 2022.- Después de dos años de no realizarse a causa de la pandemia del COVID19, hoy  Viernes Santo se realizará la representación teatral en vivo del Vía Crucis en el Zócalo de Ciudad de México.

La representación estará a cargo de un grupo de 50 actores profesionales con apoyo del Gobierno de la CDMX, a los que se unen voluntarios de las distintas alcaldías, de diversas edades y credos, bajo la dirección de Hernández Ramos.

La entrada para el Viacrucis en el Zócalo Capitalino es gratuita siempre y continúa la aplicación de las medidas sanitarias del uso obligatorio de cubrebocas y uso de gel antibacterial.

Se informó que los actores deberían presentar una prueba negativa de COVID-19 para mantener la seguridad sanitaria. La representación comenzó a las 10:30 horas horas y tendrá una duración aproximada de dos horas.

El Vía Crucis estará dedicado “a todas las víctimas del Covid y, a todos aquellos que quienes, como la Verónica, enjugaron el rostro de los dolientes o como Simón el Cirineo, ayudaron a cargar la cruz de dolor desde hogares, hospitales y cementerios”.

Víctor Zeus, que hará el papel de Poncio Pilatos, dijo que “esta oportunidad es para mí muy grande ya que durante dos años se interrumpió esta tradición”.

“Como actor creo que es muy importante poder pisar un espacio maravilloso como el Zócalo capitalino, que es importante en el aspecto religioso y cultural, para fortalecer nuestra identidad”, destacó.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %