0 0
0 0
Read Time:1 Minute, 45 Second

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Jorge Carlos Ramírez Marín, dio a conocer que el próximo 30 de mayo, se lanzará la convocatoria para un concurso internacional en el que creadores en el área de programación, desarrollen una aplicación para la protección personal de las mujeres. 

 

Dijo que se busca que la inteligencia y creatividad mexicana aporte un mecanismo digital que permita a las mujeres sentirse más seguras en la calle, así como para que las autoridades, en caso de peligro, puedan llegar rápidamente en su auxilio y que sus familiares sigan en tiempo real su ubicación, sin que haya posibilidad de una ruptura en la transmisión sobre su paradero. 

Ramírez Marín destacó que el objetivo principal es que las mujeres, de una manera rápida, sencilla, inalterable, activa y segura, desde cualquier equipo, puedan enviar una alerta clara de que están en una situación que requiere la intervención de la ciudadanía, autoridades y notificar a sus familiares. 

 

Por ello, destacó que la aplicación debe ser compatible con los sistemas operativos de cualquier equipo de comunicación, fijo o portátil, ser susceptible y de fácil vinculación con los sistemas de emergencia y seguridad de las autoridades de los tres órdenes de gobierno. 

 

Precisó que a partir del 1 de junio se recibirán los trabajos de quienes quieran concursar en la búsqueda de esta aplicación y los cuales se aceptarán hasta el 30 de junio, para que el 8 de julio se dé a conocer el fallo. 

Informó que se ofrecerán tres premios: el primero es de 400 mil pesos y la oportunidad de desarrollar la aplicación y venderla al mercado; el segundo lugar obtendrá 200 mil pesos y la oportunidad de comercializar su producto; finalmente, el tercer lugar obtendrá 100 mil pesos. 

 

Recordó que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, hizo suya la convocatoria de la Comisión de Ciencia y Tecnología, pues se trata de un reto a favor de las mujeres, en el que todos los Grupos Parlamentarios están unidos, “porque el tema más importante no son las banderas, sino los propósitos”. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %