0 0
0 0
Read Time:1 Minute, 6 Second

México a 26 de mayo, 2022.- El presidente municipal de Reynosa, Tamaulipas, Carlos Peña Ortiz, quien desde el pasado martes 24 goza de licencia; tiene orden de aprehensión por supuestos delitos de malversación de fondos públicos.

La Fiscalía Anticorrupción del estado de Tamaulipas confirmó que el día 18 de mayo un Juez de Control confirmó y emitió la orden de aprehensión.

El tema, dijo el titular de la fiscalía Raúl Ramírez Castañeda, inició en mayo del año pasado, y el alcalde promovió nueve amparos que fueron quedando sin efecto” “Algunos se sobreseyeron y ahora esta esa situación”.

Mencionó que la denuncia por la que se derivó la orden de aprehensión, fue presentada por alguien que actualmente trabaja en el ayuntamiento de este mismo municipio fronterizo.

Indicó que el delito que se le imputa a Peña es el de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

«En mayo o junio un medio de comunicación señaló que hay un depósito de un millón de dólares en la cuenta de Carlos Peña y diversas propiedades y la idea es que no aclaren, vamos al origen»

Respecto a otros funcionarios locales, el fiscal anticorrupción añadió que contra Carmen Lilia Canturosas, presidenta municipal de Nuevo Laredo no hay ninguna denuncia; mientras que el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás, debe presentarse ante un juez de control.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %