0 0
0 0
Read Time:1 Minute, 16 Second

El árbol ahuehuete que se plantó en Reforma en la Ciudad de México (CDMX), en sustitución de la palmera que se retiró debido a que murió, se estaría secando de acuerdo con diferentes fotos.

Las fotos difundidas en redes sociales muestran que a poco más de una semana de ser plantado en Reforma, el ahuehuete ha comenzado a presentar señales de que se estaría secando.

Lo anterior debido a que el follaje del ahuehuete plantado en la antigua Glorieta de la Palma, en Reforma, ha tomado tonos marrones que apuntarían a que la planta se estaría secando.

Sin embargo, la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX informó, a través de la Dirección del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental, que el amarillamiento de su follaje es “parte de su proceso de adaptación”. Cabe recordar que este ahuehuete, de 20 años de edad y 12 metros de altura, fue trasladado desde Nuevo León hasta la Ciudad de México.

De igual manera, la Secretaría anticipó que el ahuehuete perderá entre un 30 y un 40 por ciento de su follaje en los próximos dos o tres meses.

Además de la observación y el riego continuo que las autoridades le han brindado al también conocido como el ‘Guardián de las y los desaparecidos’, la Sedema informó que, previo a su plantación, el suelo de la glorieta en la que fue colocado recibió tratamiento preventivo, el cual consistió en la aplicación de biológicos y sustratos para el adecuado desarrollo de la raíz del ahuehuete.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %